Laura M. Roa Romero

Laura M. Roa Romero es Licenciada en Ciencias Físicas y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Catedrática del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, ha desarrollado su carrera docente e investigadora en el campo de la Ingeniería Biomédica. Entre los indicadores del impacto científico y social de la labor llevada a cabo, se pueden destacar los siguientes: Fellow del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), Fellow del American lnstitute for Medical and Biological Engineering, Fellow de la lntemational Academy for Medical and Biological Engineeríng Sciences, Founding Fellow de la European Alliance for Medical and Biological Engineering & Science, Honorary Life Member de la Intemational Federation for Medical and Biological Engineering, Académica correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Premio "Modernización de Sevilla" otorgado por la asociación Iniciativa Sevilla Abierta, en su VII edición, Medalla de Oro del Ayuntamiento de Sevilla, en reconocimiento a su trayectoria profesional e investigadora, Miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, ocupado los cargos de Secretaria General, Vicepresidenta y Presidenta, y Premio Fama de la Universidad de Sevilla en el área de Ingeniería y Arquitectura..